Moderna de provincias. Bon vivant. Wanderer. Vivo en el norte y no lo niego.

Escribiendo sin filtro desde 2007. Todavía esperando un sobresueldo por decir unas palabras en Vogue, GQ, Esquire o Vanity Fair.






jueves, 7 de febrero de 2013

De mayor quiero ser como Megan Draper

Todos los años cuando enero toca a su fin (y consigo superar la idea de lo pobre y obesa que me han hecho las Navidades) no puedo evitar reflexionar en el año que nos queda por delante... lo cual siempre me lleva, indefectiblemente, a pensar en las nueva temporada de MAD MEN, ese oasis en el desierto primaveral que alegra nuestras insulsas, lluviosas y asténicas existencias durante el primer trimestre del año.




Y la verdad no sé como no me he dignado a hablaros hasta ahora de ese primer episodio de la quinta temporada. Estrenado el 25 de marzo de 2012 encumbró a Jessica Paré a lo más alto del universo televisivo sixties. Megan Calvet pasó a ser Megan Draper, y dejó de ser esa recepcionista odiosa robamaridos para convertirse en la divina actriz frustrada y madrastra comprensiva resignada a la vida domiciliaria en su apartamento de Manhattan.




Pero lo que realmente pasará a la historia como uno de los grandes momentos de Mad Men es su adorable interpretación del clásico Zou Bisou Bisou, que además de convertirla en un icono de estilo, devolvió a la actualidad a ese gran género musical que es la chanson. Multitud de medios de comunicación se hicieron eco de esta performance que encandiló a medio mundo. Aquí podéis ver el artículo que le dedicó S Moda.






 
Y con Megan llegó la inspiración late sixties



Y cuando pensabamos que nadie nos podría robar el corazón como lo hizo Betty en su día... llega esta actriz semidesconocida que pasó con más pena que gloria por la cuarta temporada y nos da unas cuantas lecciones con momentazos como estos.




Los vestidos con mangas largas de gasa ya abarrotaron ASOS este verano. El meganismo también se hace notar en la colección SS13 de Kling, cuyo vestido negro ha sido el que me ha hecho recordar todo este asunto...




MissSelfridge tampoco es ajena al Zoubisousismo





La red cuenta con sus versiones navy blue

 


Topshop nos da también su particular visión de los 60s





Forever 21 tiene algún modelillo swinging sixties, destacando su amplia colección de chaquetas adorables






Aunque si realmente quieres lucir un abrigo coral como el de la divina Megan deberías visitar Zara




Por último os dejo con unos INSPIRED SETS en pinterest







2 comentarios:

¡Gracias por tus valiosas palabras!