Moderna de provincias. Bon vivant. Wanderer. Vivo en el norte y no lo niego.

Escribiendo sin filtro desde 2007. Todavía esperando un sobresueldo por decir unas palabras en Vogue, GQ, Esquire o Vanity Fair.






viernes, 13 de abril de 2007

¡A mí me gustan las Wayfarer!

Hoy le dedico el Blog a las míticas gafas del sol Ray-Ban Wayfarer. Y es que esta semana, aprovechando que luce el sol, salí a tomar algo a unas terrazas. La verdad es que me encanta observar lo que hace la gente, la ropa que lleva, de dónde viene, a dónde va... Y pasó por allí un chico con unas wayfarer. Y me encantaron. La verdad es que no había visto a nadie por la calle con ellas desde que me enteré de su reedición para la nueva temporada. Sin embargo a los que estaban conmigo no les gustaron nada. Cuando dentro de unos veranos, se pongan de moda, todo el mundo las lleve y todo sea aburrido, seguro que les gustarán. Como pasa con todo. Siempre igual. ¡Como me aburre la masificación!


Han sido muchos los personajes públicos que se han dejado ver con estas gafas desde su salida al mercado en 1952. Marcaron un hito al ser las primeras las primeras gafas de sol con montura plástica. Son el modelo más imitado y vendido de la historia. Se consideran también un símbolo de la Cultura pop, el cine y la música del siglo XX.




Entre las personas que se han protegido del sol con estas gafas se encuentran: Bob Dylan (quien llevaba unas durante la grabación de Highway 61 Revisited), Debbie Harry de Blondie, Ramones, Pet Shop Boys, Madonna, Michael Jackson, Michael Stipe de REM, Elvis Costello, U2, Johnny Marr y Morrisey de The Smiths, Robert Smith de The Cure, John F. Kennedy, Marilyn Monroe, Andy Warhol, James Dean, Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", Cary Grant en "Con la muerte en los talones", Harvey Keitel en Reservoir Dogs, Anthony Hopkins en la escena final de "El silencio de los corderos", Jack Nicholson, Bruce Willis...



Famosos que se han sumado a esta tendencia en los últimos tiempos: Brandon Flowers de The Killers, Alex Kapranos de Franz Ferdinand, Ricky Wilson de Kaiser Chiefs, Kirsten Dunst, Sofia Coppola, Andrea Casiraghi, Mischa Barton, las gemelas Olsen...



REEDICIÓN PARA ESTE VERANO:
Realizada por completo en acetato inyectado, la versión reeditada para esta temporada lleva el nombre de Ray-Ban Wayfarer RB 2140 y está disponible en cinco tonalidades distintas: además del clásico negro, que se puede encontrar en versión brillante y opaca, se incluyen tonos cálidos de carey claro y oscuro. Las nuevas Wayfarer incorporan unas lentes de cristal base 6 que se presentan en dos coloraciones a elegir: verde y canela. Como en las originales, las RB 2140 proporcionan una óptima claridad visual, excelente resistencia a los golpes y una protección del cien por cien frente a los rayos ultravioleta.

Precio: A partir
de 125 €.




(de arriba a abajo: Debbie Harry, Audrey Hepburn, Alex Kapranos, Johnny Marr, una Olsen y Brandon Flowers)

13 comentarios:

  1. que post mas currao!! me ha encantado!! ya habia oido el tema de las rayban pero...ainssss no me gustan!! encima estoy segura que a mi no me quedarian bien. Pocas gafas me quedan bien.

    Tendre que verlas en directo y probarmelas para poder opinar mejor.

    besos

    ResponderEliminar
  2. tengo un problema: con ese tipo de gafas parezco una cuponera... (que rabia). pero he encontrado unas RayBan aviador de mi madre cuando era joven y estoy emocionadiiisima

    ResponderEliminar
  3. yo tngo una imitacion q me dieron en una fiesta tecno u u u u

    ResponderEliminar
  4. El chico de las wayfarer era YO

    ResponderEliminar
  5. Weey , me encantan las wayfarer.
    Estuve a punto e comprarmela, pero todos me decían qe no les gustaban (que parecia un viejo)
    Al final no me las compre- De todos los personajes que las llevan ahora me encantan todos (más los del os grupos de música the killer kaiser y franz ferdinad)
    LARGA VIDA A LAS WAYFARER!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. acabo de comprarme hoy mismo unas, en marrones exactamente, a la mayoria de mis amigos no les han gustado, y apuesto que a la gente que me ha visto tampoco, pero yo estoy tan contenta ;)

    ResponderEliminar
  7. las llevan todo barcelona.... son geniales... xro tanta masificación.. no mola

    ResponderEliminar
  8. Pues por mi zona, sólo se las ví a un chico en Santiago, además tampoco ví las míticas imitaciones a la venta. Cuanto tardan en llegar las tendencias a estos rincones jaja.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me parecen unas gafas geniales.

    Me gustaban en los 80, y me gustan ahora.

    ResponderEliminar
  10. yo tb tengo unas en blanco.. y a nadie o casi nadie de por aqui les gustan.. en cuanto aqui las empiece a poner todo el mundo, seguro q cambian de opninion.. pero bueno, cada cual con su gusto..

    que bonitas sonnn

    ResponderEliminar
  11. pues a nosotros tbn nos encantan!!

    :D

    y ahora que he visto unas blancas kiero esas con loca pasión!

    salu2!!

    ResponderEliminar
  12. haha yo acabo de comprar unas n pink :D me encantan pero igual aka en mi zona no mucho les gustaron ... bueno a mis amigos si pero mucha gente no las vio bn :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus valiosas palabras!