Moderna de provincias. Bon vivant. Wanderer. Vivo en el norte y no lo niego.

Escribiendo sin filtro desde 2007. Todavía esperando un sobresueldo por decir unas palabras en Vogue, GQ, Esquire o Vanity Fair.






domingo, 23 de noviembre de 2008

Inútiles objetos de deseo



Si hay dos caprichos consumistas que atormentan mi mente desde hace un par de años... Esos son la necesidad vital de comprar cámaras varias, así como un tocadiscos divino con miles y miles de vinilos para poner en él.

La vida no ha sido generosa conmigo, y no me ha otorgado una friki-familia con cientos de vinilos almacenados en cajas en el sótano, como sale en las pelis. Ni siquiera papá me quiere prestar su yashica vintage, que acabará cayendo en mis manos tarde o temprano. Si bien es verdad que su cámara no es de esas que hacen que se me iluminen los ojos de tan sólo pensar en tenerlas entre mis manos. Aaaaaaay (suspiro largo).



Debido a que mi pobre economía estudiantil -y mi supuesta ética personal- no me permiten comprar todos los objetos que desea mi friki/elitista/geek personalidad para sentirse culturalmente plena, tengo que priorizar mis intenciones de compra inútil. Y dado que en el mundo virtual en el que vivimos el sonido puede llegar a mis manos de maneras más económicas e ilegales que a través de la compra de discos sesenteros... He decidido comprarme alguna camarilla para saciar mi apetito analógico.

El mundo de la lomografía me apasiona, así que pensé que sería fácil decidir mi compra. Pero me equivoqué... En primer lugar consideré comprarme una lomo fisheye, cosa que deseché al considerar que es una cámara poco versátil para ser mi primera lomo. Fue entonces cuando empezó mi romance con la holga. Con su viñeteado, sus películas de 120 y sus fotos cuadradas. Juré que ella y sólo ella sería la primera. Y de esto hace un año. Y la holga 120CFN que tanto ansiaba aun no ha entrado por mi puerta.


En un primer momento me preocupó el tema de los carretes de 120 mm, donde conseguirlos, donde revelarlos y todo eso. Mientras tanto seguía sopesando si mi calidad como fotógrafa me haría amortizar los 70 euros que vale, y que la holguita no acabaría tirada en un cajón.

Después empecé a darme cuenta que el amor que yo sentía hacia la holga se veía compensado con aquel que sentía hacía las polaroids cuadradas con la que la gente divina decoraba sus casas. Empece a pensar en ella. En ebay es relativamente fácil conseguir cámaras polaroid convencionales por unos 10 euros... pero luego está el tema de conseguir la película, que actualmente no se fabrica. 



¿Qué debo hacer? ¿Debo oír mi holga-amor interior o comprarme una polaroid? 

¿Por qué no puedo ser como Paris Hilton y rascarme la barriga ampliamente, comprándome todo lo que quiera, incluidos unos Louboutin?

¿Debería dejar de pensar en comprar cámaras y gastármelo todo en chuches en el kiosko de la esquina para elevar así mi colesterolemia?

¡¡NECESITO VUESTRA SABIA AYUDA ESPIRITUAL!!

[Pinchando en las fotos podréis acceder al Flickr de cada uno de los artistas que las han realizado]

miércoles, 19 de noviembre de 2008

George está de vuelta

Supongo que no seré yo la única que me he pasado tardes enteras de años más felices sentada delante de mastodónticas pantallas primitivas jugando a aventuras gráficas que han marcado mi infancia y adolescencia.

Cómo olvidar aquellos grandes momentos vividos con Guybrush Threepwood y el malvado pirata LeChuck... pero sin duda, si hay un héroe que se merece mi idolatración por encima de todo... Ese es GEORGE STOBBART.

Cuando parecía que Revolution Software había matado (y maltratado) a la saga de Broken Sword tras la realización de sus dos últimas entregas en 3D, alejadas del entrañable concepto original del point-and-click... Nos encontramos con la encomiable labor llevada a cabo por el equipo de MindFactory.

MindFactory decidió crear su propia revisión del clásico George lanzando Broken Sword 2.5: Baphomet's Fluch, que se sitúa a medio camino entre la 2ªy 3ª entregas, y que regresa a los añejos gráficos 2D y al uso del ratón como forma de interacción con los elementos en el juego.


Broken Sword 2.5: Baphomet's Fluch está disponible en la web desde el 28 de septiembre y su descarga es gratuita.

Puedes encontrar los subtítulos en castellano aquí.


sábado, 1 de noviembre de 2008

Recordando a Nagi



Hace unos días me enteré de la terrible noticia de que Nagi Noda murió el 7 de septiembre. Es una pena que no haya dedicado antes una entrada a esta gran artista y diseñadora, pero más vale tarde que nunca... Así que os acerco a su vida y obra, por si aun no conocéis a mi amada Nagi.

Nagi Noda se definía a sí misma como artista multidisciplinar: diseñadora gráfica, directora de videos musicales, directora de anuncios... Ella era y seguirá siendo durante mucho tiempo una de las más representativas artistas pop japonesas. 

Entre sus trabajos más destacados están varios anuncios, así como los videos musicales que dirigió para Scissor Sisters, Tiga, Yuki y varias bandas japonesas. Pero yo siempre la recordaré por el corto a través del cual la conocí: A Small Love Story About Alex & Juliet.

Sin duda, uno de los trabajos que más éxitos le reportó fue el videoclip del tema Sentimental Journey de Yuki que más tarde reinventaría para un anuncio de Coca-Cola con música de Jack White:

Nagi también dejó su huella personal en el video de Far from home de Tiga, muy en la línea de los videos de Yuki y Coca-cola:


Nagi también dejó su huella personal en el video de Far From Home de Tiga:




Noda fue la diseñadora del vestido-ataud que lució Tommy Heavenly6 en el video de Heavy Starry Chain:




Aunque sin duda, entre mis favoritos se encuentran estos:


Honey & Clover (opening) interpretada por Yuki


Este otro es un anuncio para una óptica japonesa:


Pero Nagi también destacó en otras muchas facetas artísticas. Entre sus creaciones destaca el Hanpanda, constituído en su mitad por oso panda, y en su otra mitad por un animal diferente. Los Hanpanda se han convertido en personajes muy populares en Japón.


Uno de sus últimos trabajos fue la creación de peinados inspirados en animales:




Para más información sobre sus creaciones no dejéis de visitar su web oficial.